jueves, 18 de agosto de 2022

Doctor Oswaldo Cava, una vida lograda, ¡ya 95 años!

Lo conocí en Radio Omega y me sorprendió al ver con qué facilidad "improvisaba" las entrevistas y los comentarios con principiantes como servidor que necesitaba "papeles" para ir preparado. Recuerdo que en 1999 cuando tuve el primer encuentro en una entrevista en la que también estaba Monseñor Óscar Alzamora y Álvaro Vera se despachaba con maestría en asuntos peruanos, internacionales, en lo político, social, religioso...Tan sólo llevaba a el semanario del Vaticano "L´Osservatore Romano", compartía noticias, comentaba y dialogaba; sin usar la palabra tenía en mente la SINODALIDAD, su deseo de caminar juntos en el Perú, en nuestra Iglesia. 
Hoy recibo esta carta por sus 95 años y no puedo por menos de dar gracias al Dios de la vida, a nuestra Madre Santa María por él, por su familia y me uno a cuantos han gozado y gozan de su profesionalidad, su humanismo y su fe, que siga dando gloria al Señor por el bien del Perú que tanto le duele
Mi oración, felicitación y gran abrazo
José Antonio Benito
PD Y sigue pendiente la entrevista en radio y Tv para que nos cuente tantas cosas, su apoyo al inolvidable Cardenal Landázuri, cómo superó la muerte de su hijo en el atentado terrorista de Tarata con el "arma" del Rosario y su convocatoria a unirse a luchar por la paz... Nos vemos. Muy feliz día

Muy querida familia mía y amigos. Hoy 18 de agosto es mi onomástico 95 que emoción. Mi vida se divide en dos grandes capítulos, la de soltero y la de casado. En ambas he sentido, desde niño, sin haberlo solicitado, el aroma maravilloso de la providencia de Dios cubriendo mis necesidades y aspiraciones. Reforzada en mí adolescencia con el descubrimiento de maravillosos personajes: la Virgen María, la Iglesia, la personalidad de Jesús que me cautivaron y me convirtieron en su humilde soldado de las juventudes Católicas, hasta el último instante de mi vida.
La Providencia de Dios un 13 de Mayo de 1953, al culminar mi formación, me unió a una dama maravillosa, mi amada Clarisita, mi alma gemela, un ángel hecho mujer, el corazón de nuestra familia, formadora de nuestros 6 hijos, orgullo de sus padres: Josecito, Marita, Valdito, Jorgito, Felipito y Pedrito, desde el Cielo, unidos con sus maravillosas esposas y esposo han generado la tercera generación de nietos y bisnietecitos siguiendo los mismos principios de amor conyugal, paz, armonía y confianza en la providencia de Dios.
Como toda familia, hemos tenido alegrías, penas y pruebas, superadas con la frase mágica de la mamama….Dios proveerá.
Al culminar mi reflexión y gratitud, en momentos críticos de lnuestro país, invoco a los poderes del Estado, la sociedad, la Iglesia, los medios de cc.ss. adoptar urgentes medidas para afrontar el deterioro colectivo de la familia Peruana en todos sus niveles, generando la infracción juvenil, delincuencia, miseria, prostitucion, defensa de la mujer. No hay una política de protección familiar.
El Imperio de los Incas se sustentó en el AYLLU…..la familia….volvamos a nuestras raíces. La biblioteca del BCRP tiene un libro del Historiador Antúnez de Mayolo, hasta revela como disponía al tomar los alimentos no deben haber discusiones que afectan a los niños.
La primera Senadora de la República y Mujer de las Amèricas Dra. Irene Silva de Santolalla, logró se apruebe la Ley creando la Educación Familiar, hasta hoy no se ha implementando.
Gracias Dios mío, Virgen Maria protejan a la familia Peruana.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal