sábado, 26 de noviembre de 2022

Mayté Maldonado «Apocalipsis 2021» (Ediciones Punto Rojo, 2021, 210 pp)

Mayté Maldonado  «Apocalipsis 2021» (Ediciones Punto Rojo, 2021, 210 pp)

Cristo divide la historia de la humanidad en un antes y un después. De hecho, cuando decimos que estamos en el 2022 nos referimos al después. De igual manera las personas podían hacer girar la trayectoria de sus vidas en relación con el que es el Señor del Cosmos y de la Historia, antes de Cristo o después de Cristo; lamentablemente todavía dos tercios de la humanidad están en el antes de pues no lo conocen. El presente libro es el testimonio luminoso, fresco, apasionado, libre, comprometido de su autora Mayté Maldonado, quien ya nos reveló su vida antes de Cristo, antes de 1991, en "La condesa se confiesa" (Punto Rojo, 2015), https://jabenito.blogspot.com/2022/11/la-condesa-se-confiesa-las-memorias-de.html.

Nacida hacia 1944 como María Teresa Hernández Ballesteros en mi pueblo, la villa de Rollán (Salamanca, España), sin conocer nunca a su padre y padeciendo una vida de miseria, presa del bulling (la llamaban "la bastarda"), medio escondida,  entre Rollán y Vega de Tirados, y creció ayudando a su madre a dar a luz y a criar a sus nueve hermanastros que tuvo con Luis, un albañil medio borrachín, quien la ignoró por completo.  Pero como en los cuentos de hadas, de Patita fea o Cenicienta, en la adolescencia verá con sorpresa cómo los varones quedan fascinados por su encanto físico y talento para los negocios. Mari Tere se transformó en Mayté al triunfar en el mundo del espectáculo, primero en Madrid y después por toda América, acumulando una importantísima fortuna. Casada en seis ocasiones, contó gran parte de su fabulosa vida incluido el trascendental episodio acaecido en 1991, cuando se enfrentó a la muerte a causa de un cáncer de mama, superado gracias a su encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Desde aquel instante, su vida cambió y se centró en transmitir el mensaje de Jesús, convirtiéndose en una de las mayores recaudadoras de fondos para la Iglesia de todo el mundo. Aquí viene "el después" con Cristo, fruto de una vida enamorada del Señor, Dios y Hombre verdadero, camino, verdad y Vida de su vida. La obra entrelaza su vida de oración, sus sueños y sus realidades, pues desde aquel momento viene dedicando sus talentos para el bien de la Iglesia y de la humanidad.

El libro arranca constatando la terrible realidad del coronavirus y cómo no podemos quedar con las manos vacías (p.11). Desde "España, confundida ante su Torre de Babel" (p.25), "la caída del imperio norteamericano" (p.42) y el "colapso del Gobierno de Puerto Rico" (p.60), su patria de nacimiento, de ciudadanía y de su morada actual, le sirven a Mayté como a san Juan en el "apocalipsis" con las siete iglesias para interpelar a estas tres naciones a que reaccionen y queden sepultados en cenizas apocalípticas.

Con fuerza denuncia el crimen ecológico "estamos matando al Planeta, que es nuestro hogar" (p.89), la "emigración, ya no hay lugar seguro en esta Tierra" (p.104), la injusta pobreza que padecen tantos millones de seres humanos, evidenciada en la terrible hambruna. Son los terribles jinetes de la apocalipsis del 2021 que galopan produciendo destrucción y muerte.

Sin embargo, aún hay una opción para salvar el mundo. Es la que vivó en 1991 (p.120), cuando a punto de morir por un terrible cáncer de mama, salió con vida de la operación y con una experiencia a lo san Pablo en Damasco o Ignacio de Loyola en Manresa, como de unos Ejercicios Espirituales o renovador retiro. Ella se siente como la Magdalena arrepentida del Evangelio, la Teresa de Jesús convertida y desde entonces pone sus ojos en la Belleza del Amor que nunca le fallará, hasta llegó a pensar en ingresar en un monasterio. Sin embargo, en un proceso de discernimiento, bien aconsejada por sacerdotes, mantiene su dedicación al hijo de sus amores, sus nietos, y ya en Puerto Rico, con su fundación "Jesús de Nazaret" (p.139), ya en La Vega de Tirados (Salamanca) con temporadas de retiro, a orquestar todo un plan global, planetario para la mejora del mundo, con Nuestro Señor Jesucristo como motor y el Papa Francisco en el centro como líder.

De este modo, para luchar contra estos males, y contra todas las epidemias que están por venir, Maldonado aboga por la necesidad universal de pedir perdón, empezando por los políticos que creen dominar el mundo, y acabando por todas las personas que, durante las últimas décadas, han dado la espalda a Dios provocando así el actual triunfo de la oscuridad sobre la luz. Nuestra visionaria autora es consciente de que las personas más ricas del planeta ya son las principales donantes en el mundo actual, así lo manifiesta en sus cartas interpelantes dirigidas a Jeff Bezos como 177 billones de dólares, seguido de Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffet, , Larry Ellison, Larry Page, Sergy Brin, Mukesh Ambani, Amancio Ortega y otros doce más (pp.153-188).

En realidad, todo este programa no tiene nada de improvisación, pues desde el 1991, hace 30 años, lo lleva gestando, justo desde aquel momento en el que su exitosa vida personal y profesional se detuvo en seco para dar paso a una existencia espiritual plena, centrada en la extensión del mensaje de Jesús de Nazaret.

El ascenso del Papa Francisco al liderazgo de la Iglesia católica en 2013 fue el espaldarazo definitivo que necesitaba para poner, negro sobre blanco, todo aquello en lo que pensaba y le trasmitía Nuestro Señor Jesucristo y que coincidía, punto por punto, con las proféticas primeras y, en aquel momento, rompedoras y desafiantes mensajes del Santo Padre. Con la pastoral guía del cardenal arzobispo de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez, llegó a contactar en su momento con san Juan Pablo II y ahora transmitir al Papa Francisco su propuesta. Mayté no oculta su gran afecto por el actual Santo Padre "este argentino de grandísimo corazón" con quien se siente "tan increíblemente identificada" y a quien considera "hombre de sabiduría inmensa y de humildad a prueba de cargos, pero al mismo tiempo, persona con una extraordinaria fortaleza para seguir las enseñanzas de Jesús…amigo de los pobres,…único líder mundial sin tacha" para liderar su magno programa que pasaría como el conductor del "fondo económico global que salvará al mundo de sus más grandes plagas" (p.205).

Y para que no quede en letra muerta sino viva y activa, culmina la obra con estas bellas y comprometidas palabras: "Quiero ser la primera en felicitar al Santo Padre por haber sido elegido por Nuestro Señor Jesucristo, el amor de mi alma, el rey del universo, para liderar el fondo global. Me pongo a sus pies, le doy las gracias más sinceras y, con toda modestia, le paso la batuta para que sea usted, Su Santidad, quien dirija al mundo hacia el final de las tinieblas" (p.209).

Dios quiera, mi querida paisana Mayté, que el sueño se haga realidad y que Francisco, nuestro Pedro de hoy, el "dulce Cristo en la Tierra", ate y desate en el suelo lo que el Señor sueña en el Cielo.

Gracias por texto tan cordial, bajo la batuta de Pablo Romero, pero con el inconfundible estilo de tu desmedido servicio.

Siento que tu medida es amar sin medida y que parece que nunca terminas en agradecer al Amor de tu alma por lo que te ha dado y te sigue dando. Culmino con unos versos del gran Lope de Vega y que me acaba de recitar un gran paisano nuestro, misionero salmantino, sacerdote camilo, P. Mateo Bautista:

Lo que gasto para Dios

nunca en los libros lo asiento

que para lo que Él nos ha dado

es poco lo que le vuelvo

porque, por más que le pago,

siempre le quedo debiendo.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal