viernes, 25 de noviembre de 2022

Nuestra Historia: Orígenes de la Renovación Carismática Católica en el Perú (1970-1985). Pedro López Castillo

En el marco de las celebraciones por los 50 años de la Renovación Carismática Católica (RCC) en el Perú, el autor Pedro López Castillo, publicó el libro: «Nuestra Historia: Orígenes de la Renovación Carismática Católica en el Perú (1970-1985)». La publicación muestra cómo surgió el movimiento, quienes fueron sus primeros líderes y cómo se extendió al interior del Perú, con la finalidad de acercar a los miles de carismáticos de este tiempo a su historia y a sus orígenes, no solo por la importancia de su pasado, sino también para comprender su relación con el presente y el futuro, además de adquirir conciencia de lo que son, de lo que tienen o necesitan y seguir construyendo a partir de ello.

En este contexto, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, fue invitado por el autor a escribir la presentación de esta publicación. En ella, el Prelado agradece al autor por el trabajo realizado, el cual pone de manifiesto su amor a la Iglesia Católica, anima a todos a leer este libro y alienta a otros estudiosos a aprovechar la veta que el autor ha abierto y a que profundicen en la cincuentenaria historia de la RCC en Perú. Además, el Arzobispo también comparte su experiencia de cómo conoció esta corriente de gracia y los frutos que el Espíritu Santo suscita a través de ella.

La publicación se divide en 18 capítulos, comenzando por caracterizar a la RCC, la presencia del pastor Hobart Vann en el Perú, seguido de Francisc MacNutt; testimonios, anécdotas y algunos documentos, en los que encontrarán todo sobre quienes fueron los sacerdotes y pastores que planificaron el primer retiro carismático en el Perú; detalles del primer retiro carismático, así como las experiencias de sus participantes; la fundación de los primeros grupos de oración carismáticos en Lima y la llegada del movimiento a otras ciudades del Perú; el avivamiento de Espíritu entre los jóvenes, los empresarios (AIHNEC), los militares y los matrimonio; el compañerismos ecuménico vivido en los primeros quince años; la fundación de la primera Escuela de Servidores y la dolorosa división producida en el movimiento. Se da cuenta de personas emblemáticas como Rómulo Falcón, José Belaunde y hasta el Padre Roberto Padrós, fundador de PAX TV… La obra se enriquece con una galería fotográfica,

Para adquirir el libro pueden acercarse a la Librería Bazar ACAIA, ubicada en la Calle San Francisco 123 en el Cercado, es de lunes a viernes 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12 m., o comunicarse al (054) 206437.

PEDRO LÓPEZ CASTILLO
Nació el 29 de enero de 1985, en Valencia, estado Carabobo-Venezuela. Es Licenciado en Teología, ha servido como referente para el Perú del Foro Pentecostal latinoamericano y caribeño, un espacio de acercamiento y diálogo para el movimiento pentecostal de la Región. Actualmente dirige la Red Peruana de Investigación Carismática-Pentecostal, a través de la cual se dedica a la investigación de los aspectos históricos y ecuménicos de los movimientos del Espíritu surgidos en el siglo veinte. Es autor de tres libros, ha escrito diversos artículos y es invitado a representar el pentecostalismo en diversas instancias eclesiales dentro y fuera de país.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal