sábado, 31 de diciembre de 2022

«SONO VOSTRO» (SOY DE USTEDES, de la FTPCL, dijo Benedicto XVI). P. Pedro HIdalgo

🕊️ «SONO VOSTRO» (SOY DE USTEDES) 

Amigos: Les comparto el bellísimo testimonio sobre Benedicto XVI por parte de mi rector FTPCL, P. Pedro Hidalgo.

Fue la frase pronunciada por el papa Benedicto XVI en el 2008, al ser presentado ante Su Santidad como Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Ese «sono vostro» aludía a que en 1986 fue declarado Doctor honoris causa de nuestra casa de estudios, durante su visita a Lima, mientras servía como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La sencillez y cordialidad del entonces Papa, su mirada límpida, su gesto paternal de estrechar las manos complementaban la frase pronunciada, junto al diálogo que prosiguió. En Benedicto XVI, desde su sencillez y delicadeza, se percibía el deseo de ser cercano a todos.

Benedicto XVI fue un creyente, que vivió la fe —como la describió él mismo— como experiencia de un Amor recibido que da sentido a la vida, como encuentro con Jesucristo, a quien proclamó como Único Señor y a quien procuró seguir con profundo amor. Vivió una fe inteligente, es decir, comprendida cada vez mejor a través de la reflexión teológica que fue para él sabiduría, saber para la vida, que transforma la existencia configurando al creyente con el Señor.

Valoró la Iglesia como presencia de Jesucristo en el mundo, no obstante el pecado de sus miembros, procurando e invitando a la fidelidad exquisita al estilo del evangelio, tarea que no puede ser solo alcanzada por el esfuerzo humano sino desde el encuentro con Dios.

En su vivencia de la fe, tuvo aquel gesto de profunda libertad, humildad y magnanimidad al renunciar al pontificado, considerando que ya había dado todo lo que podía dar a la Iglesia como Papa, y desde entonces, afirmando con la vida el valor de la oración, el recogimiento y el silencio, se fue preparando para el momento que hoy llegó, el del encuentro con el Juez que a la vez es Amigo, Hermano que ha padecido por todos.

Si dijo «soy de ustedes», hoy afirmamos con gratitud que Él es nuestro, que le sentimos cercano, por eso agradecemos a Dios por su testimonio de creyente, por su servicio a la Iglesia, y pedimos que goce contemplando el Rostro del Señor. ¡Oremos dando gracias por su vida y pidiendo su eterno descanso! Y en la certeza de la comunión de los santos, pidamos que interceda por esta Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Pedro Hidalgo Díaz
Rector pro tempore

#FTPCL #FacultadDeTeología #BenedictoXVI 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal