miércoles, 5 de agosto de 2009

PONTE AL 100 CON EL 107. Colegio La Alegría en el Señor

Teclea 107 desde cualquier teléfono fijo de Telefónica y ya has dado 5 soles a los 100 niños del colegio “La Alegría en el Señor”. La campaña dura hasta el 12 de agosto, así que hay apurarse y pasar la voz. Yo he tenido la suerte de entrevistar para PAX TV a dos de las voluntarias  Karla Prazak y Rosa de Villacorta, quienes han emprendido con pasión esta cruzada por estos niños necesitados. Quienes prefieran donar más, puedes depositar en las cuentas del Banco de Crédito del Perú: “La Alegría en El Señor” 193-1158688-1-27 en dólares; 193-1162258-0-78, en soles; con el código Swift: BCPLPLPL. Su dirección es calle Campo Verde, 123, La Molina, 3480772, 3483934.

Desde hace ya más de 55 años, el colegio La Alegría en el Señor forma y rehabilita a niños y jóvenes con discapacidad motora (parálisis cerebral, mielomelingocele, artrogliposis, distrofia muscular y niños que hayan tenido algún tipo de amputación o quemadura) e inteligencia normal. La rehabilitación es fundamental en el colegio: los alumnos reciben servicios de terapia física, terapia ocupacional y de lenguaje. Se imparte también talleres de cómputo, música, arte e inglés.
El colegio fue fundado por Rosemarie Stemmler, educadora alemana residente en el Perú. Actualmente el colegio tiene más de 100 alumnos y son las Siervas del Plan de Dios quienes se encuentran a cargo del mismo.
En el 2000, La Alegría en el Señor recibió el premio Campodónico Figallo, en reconocimiento a su labor en beneficio de los niños con discapacidad.
La mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos económicos, que no pueden pagar un colegio especial. El 90% de alumnos de La Alegría en el Señor son becados, respondiendo a su necesidad de educación. Educación que abre oportunidades: A partir de la educación básica impartida en La Alegría del Señor, muchos de los egresados han podido continuar estudios superiores y son ahora profesionales. "Muchos de ellos se encuentran trabajando, han formado una familia y han logrado integrarse y desempeñar laboralmente en la sociedad", nos cuenta la Hna. Elizabeth Sánchez, directora del colegio. Con mucho esfuerzo, estos profesionales nos demuestran que la discapacidad es un reto para la superación personal. Muchos de ellos son destacados empresarios, intelectuales y activistas.
Muchos de los alumnos que estudian en el colegio tienen planes de futuro. Medicina humana y medicina veterinaria son las carreras más mencionadas ante la pregunta "Qué quieres ser cuando seas grande?". Otros quieren aprender computación y ser profesores. El orgullo del colegio es el gran número de profesionales que en bancos, hospitales, oficinas…van desempeñando las tareas con eficacia.

http://www.educared.edu.pe/especial/articulo/176/50-anos-de-la-alegria-en-el-senor/

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal