sábado, 2 de febrero de 2013

Antonio Rojas publica LA CHISPA, anecdotario con valores

Antonio Rojas Ramos

LA CHISPA, Pamplona, 192 pp

Nacido en La Fuente del Maestre (Badajoz), afincado en Pamplona, donde dirige el gabinete de comunicación del arzobispado, presentó su libro 'La Chispa' el 1 de febrero en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, y el próximo miércoles, día 6 de febrero, en la sala de prensa del Arzobispado de Pamplona.

La obra es producto de su colaboración con el programa 'El Espejo de la Iglesia en Navarra', donde realizaba la sección 'La Chispa de los viernes'. Su libro contiene un anecdotario con mensajes éticos, en el que el autor vuelca sus convicciones cristianas, y aboga por la defensa de la iglesia ante los "enemigos de la civilización cristiana".

Pedagogo y creador de un club de aeromodelismo, dirige también la Revista Diocesana 'La Verdad'.

Al autor tengo que agradecerle entre otras muchas cosas el haberme iniciado en el apasionante mundo de la educación ya que tuve la suerte de ser su compañero de curso en el ciclo superior de EGB en el colegio Sagrada Familia, Valladolid. Trabajamos al alimón con aquellos preadolescentes que soñaban con ser santos a lo Domingo Savio. Con don Antonio escribí mi primer libro –"Forjadores del Nuevo Mundo" (anécdotas sobre los protagonistas de América) y un poco antes tuvo el detalle de colocar mi nombre en el prólogo de su libro "¿Estudias así?".

Me he leído el libro de un tirón. A medida que me enfrascaba en su lectura sentía un chisporroteo de verdad, audacia, pasión por la vida. Le "hierve la sangre" ante el abortorio de Ansoáin en Navarra y la inacción de los católicos para evitarlo. El rico manojo de anécdotas se convierte en un aguijón a la conciencia para "despertar las energías latentes en todo bautizado". Su autor no se anda con rodeos, va al grano, con gracia, con tino, estimulándonos a la acción porque nos quiere llevar a hacernos protagonistas de un mundo mejor. Mil gracias por hacérmelo llegar a Lima. ¿Cuándo lo presentamos en Perú?

De momento pueden seguirle en http://www.semanariolaverdad.org/author/rojas/

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal