domingo, 17 de marzo de 2013

CONVERSATORIO POR LOS 300 AÑOS DEL MONASTERIO DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ DE LAS CLARISAS CAPUCHINAS Y HOMENAJE AL SIERVO DE DIOS Nicolás Ayllón

CONVERSATORIO POR LOS 300 AÑOS DEL MONASTERIO DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ DE LAS CLARISAS CAPUCHINAS Y HOMENAJE AL SIERVO DE DIOS Nicolás Ayllón

 

Este sábado 16 por la tarde, en la artística sacristía de San Francisco el Grande, con la preciada ambientación de lienzos de pintura virreinal, retablos, imágenes sacras…he tenido el gozo de presentar y participar en el entrañable homenaje a nuestro Siervo de Dios Nicolás Ayllón y celebrar también la fundación tricentenaria de las Clarisas Capuchinas.

Comenzó todo con la canción dedicada a San Francisco de Asís a cargo del coro "Angeli Dei" dirigido por Fray roque Chávez.

Siguió el conversatorio central con las palabras del P. Ernesto Rojas Ingunza, doctor en Historia de la Iglesia, y postulador de la causa, quien nos motivó la importancia de un proceso de canonización de este peruano ejemplar, indígena, laico, padre de familia, comprometido con su ciudad de Lima, fervoroso, caritativo. El historiador Rafael Sánchez Concha disertó acerca del capellá P. José Fausto Gallegos, canónigo encargado de ir a buscar a las fundadoras Clarisas Capuchinas y quien tuvo que sortear mil y una aventura para regresar a buen puerto –el Callao- con las religiosas un 1 de febrero de 1713. Por su parte, el antropólogo César Ramos Aladna, enfatizó las raíces norteñas e indígenas de Nicolás Puicón Faxollen, curaca mochica de Chiclayo, quien tomó el apellido del franciscano Juan de Ayllón, y se identificó plenamente con sus congéneres indígenas en Lima, ayudándoles permanentemente en su profesión de sastre, su plata y, sobre todo, con su espiritualidad.

Mientras tanto, Gladys Schereiber Córdoba y su equipo se multiplicaba por obsequiar al público asistente con refrescos, dulces y "santo" material con la vida, obra y novena a Nicolás Ayllón.

Como gesto celebrativo disfrutamos de danza y canto. Primero con la marinera norteña a cargo de los jóvenes Mariana Alejandra Manrique Tanta y Jayro Gonzales Ataucusi, discípulos de la maestra Gaby León. Vino a continuación la magistral interpretación de Rosaluz "la voz morena del Perú" quien nos brindó la primicia de su canción al Señor de los Milagros y dos canciones criollas como la del chi clayanito que hizo las delicias del respetable público que las coreó y acompañó con las palmas. Como colofón festivo los campeones de marinera, Liliana Lecaros de Ruiz y Marcelo Chumpitaz danzaron  una hermosa marinera norteña.

Agradecimos a las Hermanas Clarisas Capuchinas que desde el Claustro oraban por todos y que prepararon sus ricos dulces y refrescos.  Por último, rezamos la oración para la beatificación del siervo de Dios e invitamos a participar en los actos jubilares del monasterio especialmente en la misa del 14 de abril a las 11 a.m.  

 

http://jabenito.blogspot.com/2012/06/re-saludos-y-agradecimiento.html

http://www.tradicionyaccion.org.pe/tya/spip.php?article99

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal