sábado, 18 de agosto de 2012

FRAY ESCOBA, LA PELÍCULA DE RENÉ MUÑOZ SOBRE SAN MARTÍN

Fray Escoba


Completa: http://webcatolicodejavier.org/FrayEscoba.html; http://es.gloria.tv/?media=53848

En tres partes:

1.       http://www.youtube.com/watch?v=1HGg8u37sdc;

2.       http://www.youtube.com/watch?v=bzNR3K-N1n8&feature=relmfu;

3.       http://www.youtube.com/watch?v=gGBXsd8Gmzw&feature=relmfu

FICHA TÉCNICA:

Genero: Drama 
Año: 1961 
Duración: 101 min.
País: España
Director: Ramón Torrado
Guión: Ramón Torrado, (Historia: Jaime García Herranz)
Musica: Manuel Parada
Fotografía: Ricardo Torres, (B&W)
Reparto: René Muñoz, Esther Zulema, Mariano Azaña, Barta Barri, José Bódalo, Xan das Bolas, Joaquín Burgos, Juan Calvo, Juan Cazalilla, Félix Dafauce, Rodolfo del Campo, Miguel Del Castillo, Luis Domínguez Luna

Película de la vida de Fray Martin de Porres, filmada en 1961 y dirigida por Ramón Torrado.
Fray Martín de Porres, el santo de la escoba, fue un ejemplo de vida cristiana en favor del prójimo, a quien aliviaba tanto sus penurias físicas como económicas con profunda dedicación y amor. Martín De Porras Velásquez nació a fines de 1579, en el barrio de San Sebastián. Sus padres fueron Juan De Porras y Ana Velásquez. Martín residió en Guayaquil (Ecuador) sus primeros 5 años de infancia. Aprendió el oficio de boticario, barbero y herbolario.
En 1594, cuando Martín contaba con sólo 15 años de edad ingreso como aspirante a donado a la orden de los Dominicos y después de 9 años profesó sus votos religiosos. 
Falleció el 3 de Noviembre de 1639 a la edad de 60 años. Fue beatificado en 1837 por Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.

Por fin he podido verla completa. Como Marcelino Pan y Vida, como Molokai, películas con la magia del blanco y negro, excelente música, que esponjan el alma y te dejan con las ganas de ser bueno. Bien ambientada en la Lima virreinal, buenas caracterizaciones, buenos actores, especialmente el entrañable Fray Barragán y, por supuesto, Fray Martín, del célebre René Muñoz.

Una idílica –casi bucólica- vida familiar, sólo accidentada con tímidas contrariedades del padre hidalgo español, siempre generoso aunque sin bajar su orgullo, y las de Ana, la madre mulata, un trozo de pan, como su hermana Juana que se muere por su Martín. Aparece bien clara la vida conventual, con un comprensivo Prior, un cascarrabias Fray Cirilo que lo insulta llamándole "Perro Mulato" pero que pide perdón, un discreto Fray Juan Macías.

Se logra una buena aproximación a la vida del santo, generoso cien por cien, alegre, bromista, en íntima unión con Jesús y proyectado a los hermanos. Breve pero tierno encuentro con Santa Rosa, justo en el momento en que Martín resultó herido al intentar apaciguar una pela. Echo de menos la devoción a la Virgen del Rosario que por dominico y por hábito personal tenía Fray Martín.

Y por encima de todo campea su espíritu servicial con la escoba por bandera, la amabilidad como actitud, el gozo de su semblante. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal