sábado, 6 de junio de 2009

SANTO TORIBIO, SU SUCESOR Y EL PAPA

¡Qué gozo nos da que en el discurso del Santo Padre Benedicto XVI a los Obispos del Perú en la reciente visita ad limina vuelva a proponer el modelo de Santo Toribio! De igual manera, que el regalo por parte de los obispos haya sido un óleo del Santo.

Palabras del Papa:

Vosotros mismos, queridos Hermanos en el Episcopado, siguiendo el preclaro ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo y de tantos otros Santos Pastores, estáis llamados igualmente a vivir como audaces discípulos y misioneros del Señor. La asidua visita pastoral a las comunidades eclesiales —también a las más alejadas y humildes—, la oración prolongada, la esmerada preparación de la predicación, vuestra paterna atención a los sacerdotes, a las familias, a los jóvenes, a los catequistas y demás agentes de pastoral, son la mejor forma de sembrar en todos el ardiente deseo de ser mensajeros de la Buena Noticia de la salvación, abriéndoos al mismo tiempo las puertas del corazón de aquellos que os rodean, sobre todo de los enfermos y los más necesitados.

Obsequio del cuadro de Santo Toribio

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne obsequió al Santo Padre un óleo con el retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, II Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano. El retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, es una obra realizada por la Sra. Georgina Palma de Rosan, artista plástica de reconocida trayectoria en el Perú, especializada en trabajos de restauración de lienzos religiosos y retablos de la época colonial (siglos XVI-XVII). El lienzo está colocado en un marco de madera tallada en color dorado trabajado por artesanos peruanos.

http://www.arzobispadodelima.org/galeria/index.php?d=010609&p=9&n=09

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal