domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo Obispo del Callao Mons. José Luis Del Palacio toma posesión y alienta a los fieles a vivir el gozo de Cristo anunciándolo en la Nueva Evangelización.

Nuevo Obispo del Callao Mons. José Luis Del Palacio toma posesión el domingo 22 de enero y alienta a los fieles a vivir el gozo de Cristo anunciándolo en la Nueva Evangelización.

 

El nuevo Obispo del Callao, Monseñor José Luis Del Palacio ha presidido la ceremonia eucarística, donde oficialmente tomó posesión como titular de la diócesis chalaca este domingo 22 de enero, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz del Callao.

 Han estado presentes la mayoría de los obispos del Perú con el metropolitano de la arquidiócesis de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, y el Nuncio de Su Santidad en el Perú.  Ha asistido el clero chalaco en su conjunto, así como los religiosos y laicos de diferentes movimientos y hermandades. manifestando así su obediencia y reverencia al nuevo pastor de la Iglesia del Callao.

 El lema episcopal que acompañará a Monseñor José Luis Del Palacio en este gobierno pastoral será: “Dilige, et quod vis fac.”, que significa: “Ama y haz lo que quieras”, frase original de San Agustín.

 

Acabo de participar en la celebración y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido. En primer lugar por el espíritu de comunión entre los obispos, los sacerdotes, los fieles; el acompañamiento musical y coral, la entusiasta participación de los fieles. Se respiraba un gran cariño por Monseñor Miguel Irízar, obispo saliente, y por el entrante, como se palpó en los calurosos y prolongados  aplausos que se le tributaron.

Aunque seguro que se publicará la entrañable homilía, quiero compartirle lo que pude tomar como apunte. Glosando las lecturas bíblicas Monseñor Del Palacio alentó a los participantes a la conversión, dejando a un lado el pecado y tomando seriamente el camino de la santidad. “Nuestro Nínive es el Callao; el tiempo es corto; quien pone en práctica la palabra de Dios es feliz; pasó lo viejo (el pecado), viene todo lo nuevo con Cristo”. Hay que convertirse y creer en el Evangelio. “Los discípulos lo dejaron todo y siguieron al toque a Jesús ¡No hay mayor alegría que seguir a Cristo. El Señor nos llama hoy a la Nueva Evangelización y debemos responder como lo santos peruanos!” . El nuevo prelado se refirió a la impronta misionera del Callao e interpeló directamente a los fieles: “¿Quieren seguir al Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI en la Nueva Evangelización?”. Animó a seguir el Plan Pastoral Diocesano predicando a Cristo al hombre de hoy, para que sea plenamente feliz, para que sea santo, amando, formándose en la catequesis permanente desde la iniciación cristiana hasta conformarse con Cristo, como los apóstoles, para responder al reto de la Nueva Evangelización.

Entre las dificultades señaló: La construcción de nuestra vida al margen de Dios, el relativismo moral, el laicismo radical, la ideología de género. Para sortearlas hay que centrarse en Cristo, la plenitud, el ser frente al tener, vivir en la Iglesia.

Destacó los dos monasterios de clausura (Carmelitas y Cistercienses) como cimientos de la iglesia diocesana. Apeló a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y a todos los jóvenes a la entrega total a Cristo en este Año de la Fe para evangelizar al hombre chalaco. Puso la diócesis bajo la protección de Nuestra Señora de la Legua, estrella de la evangelización.

La bella y espiritual ceremonia discurrió a un ritmo tranquilo y gozoso. Al final de la Santa Misa, el Presidente de la Conferencia  Episcopal  Peruana se dirigió al nuevo obispo para agradecer su nombramiento y darle la fraterna bienvenida al colegio episcopal del Perú, pidiendo al Cielo la gracia de vivir el espíritu misionero de Aparecida.

¡Monseñor José Luis del Palacio, que el Señor le bendiga y cuente con nuestras oraciones y nuestros mejores deseos de vivir este entusiasta programa!

 

3 comentarios:

José Antonio Benito on 23 de enero de 2012, 16:21 dijo...

PAX TV RETRANSMITIRÁ TODA LA CEREMONIA ESTE VIERNES 27, A LAS 10.30 A.M.

Canal 17 en señal abierta, Cable 57, 570, www.paxtv.org

Anónimo dijo...

no se puede admitir al señorobispo que sigue imponiendo su aurtoridad dejando sin parroquias a sacerdotes y dejarlos como foraneos sin suerte y a espensa de toda maltrato el obispo cree que los templos del callao son museos de arte atentando contra la fe del pueblo chalaco realizando pintados en los mismos y sacando las imagenes que presedian en todos los templos ya a habido antecedentes de este tipo si no recordemos la capilla señor de los milagros en villa señor de los milagros en reynos despues en la parroquia maria auxiliadora de la perla ahora ultimo en la parroquia del rosario en gambetta y san agustin en sarita colonia despues culpan a los sacerdotes y el obispo se lava las manos diciendo que el no a autorizado dichas acciones sseñor obispo ordene su curi no la destruya con su capricho de incertar a los fieles y grupos parroquiales y comunidades de fe la farza hambrienta de los catecumenos del mal lllamado camino neocatecumenalque es una verguenza solo saben de plata y poder mas no de cristo porque hasta ahora el plan diocesano dejado por eixardo durand florez y trabajado por miguel irizar usted señor obispo lo a tirado la basura de que vale que se llame mas aspirantes ala servicio del sacerdocio si usted maltarata alos hay y los deja a su suerte no esta cumpliendo su labor como jefe de iglesia diocesana examinese señor y vea todas las falles que son morales y espirituales tanto bulla yo solo digo señor obispo usted se salvo el domingo de un gran reproche porque ya habian estado el momento de ingresar 200 personas a su evento que realizo en chucuito para protestar por todo lo que esta pasando en la diocesis y lo hemos dejado alli porque de todas maneras se va a actuar conforme a ley y como lo dice el derecho canonico pediremos si es posible su remocion al cargo que usted ejerce tan vaga y servil no queremos mas maltrato y de una fe ciega y a espaldas de la feligresisa vasta de intervencionismos a las hermandades de la diocesis no persiga alos sacerdotes con susu conspirantes catecumenos y ponga a derecho aquelo que an cometido algunos sacerdotes como falta grave en honor y honra de algunos fieles en sus paeeoquias en el callao pongase derecho señor y vea cual es su norte y si no lo puede hacer retierese a su pais porque si iremos ala prensa con pruebas y testimonis y es mas llegaremso a hacer nuetsra queja ala nunciatura apostolica y ala conferencia episcopal peruana

Anónimo dijo...

gracias poe la aoportunidad

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal