jueves, 15 de noviembre de 2012

La Catequesis de Adultos del Arzobispado de Lima en PAX

La Catequesis de Adultos del Arzobispado de Lima en PAX

Comenzamos conectando con el Papa quien en su audiencia de ayer miércoles 14 habló de Tres vías para conocer a Dios cuando "se ha oscurecido el horizonte ético, para dejar espacio al relativismo y a una concepción ambigua de la libertad, que en lugar de liberadora, termina por atar al hombre a los ídolos" (la creación, su interioridad, la fe): clarificando que el cristianismo, "antes que una moral o una ética, es el acontecimiento del amor, es el aceptar a la persona de Jesús" Y que es misión de todo cristiano y de las comunidades donde vive y celebra, "mirar y hacer mirar a Cristo, el verdadero camino que conduce a Dios".

Comenzamos el programa con la entrevista a Iván Landa, Coordinador del programa del Arzobispado y nos habló del Año de la Fe, sus propuestas. La Carta Pastoral del Cardenal, el Catecismo, reseñando brevemente los servicios de la Catequesis, que aunque se diga que es una "puerta falsa", lo que pretende realmente, es llevar a la puerta grande de la fe que es Cristo, su Iglesia, sin dejarse llegar de un sacramentalismo.

A continuación se puso el simpático video "Cómo rezas el Credo" y dimos varias noticias de nuestra Iglesia: Publicaciones como  Correo Mariano, Catecismo, Virgen de la Nube, Poder-dinero.santidad, y eventos como el Simposio Vaticano II, ISET y Facultad de Teología o de los Hermanos Martinianos y de San José Marello.

 

En la segunda parte varios catequistas intervinieron dando sus razones para estar todos los sábados del año con sus respectivos domingos: Teodoro Lizárraga (Lolo). Rubén Márquez, Félix Huamán, Enrique Herrera Anaya y Martín Francia. La parte de los participantes de la catequesis estuvo representada por las jóvenes Yesenia Quispe y Elena Díaz.

Por último Francisco López, (Pancho) nos habló del atractivo programa de novios que busca preparar para el matrimonio cristiano.  
Se termino recitando el credo largo con la atractiva estampa del Arzobispado.

El programa puede verse hoy jueves 15 a las 12 de la noche y el sábado a las 12 m: Canal UHF 17, cable 57, 570, http://www.paxtv.org/paxtv/tv_vivo/

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal