sábado, 21 de febrero de 2015

JOSÉ FÉLIX ANDÍA. Patriota y apóstol de la paz y del amor en Tacna

JOSÉ FÉLIX ANDÍA. Patriota y apóstol de la paz y del amor en Tacna.

Nació en Arequipa y llegó a Tacna en 1895 como cura y vicario de San Pedro de Tacna. Instituyó dos becas el 4 de febrero de 1908 de 6000 soles oro para dos jóvenes, uno tacneño y otro caravileño.

Predicó y publicó varios sermones como los titulados "Misiones Espirituales" (Modo fácil de vivir cristianamente todos los días  de la semana) (Tip. "La Abeja", Tacna). Destaca por su sentido espiritual y social el  "Discurso en honor de Cristo Redentor" (1 de enero de 1900, Talleres Tipográficos de García Dávila). Algunas de sus frases centrales:

"Vengan todas las generaciones con sus ciencias, sus artes y sus inventos, y postrados a los pies de Jesucristo, que es uno con el Padre y el ES, con profunda adoración y llenos de reconocimiento digamos:" Glorificado sea Jesucristo en lo más elevado de los cielos pues tanta paz y tanta felicidad ha sabido dar sobre la tierra a los hombres de buena voluntad"

Muere el 16 noviembre 1909.  Ese mismo día cierran los chilenos la parroquia.

Tiene un monumento a la entrada del Cementerio General.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal