lunes, 28 de mayo de 2012

CRISTO BLANCO DE QUEQUEÑA

Es obra del genial Fredy Luque Sonco, quien nació en Arequipa el 11 de julio de 1971. Estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes "Carlos Baca Flor" obteniendo el diploma al mérito otorgado por este centro de estudios.

Entre las esculturas mas sobresalientes que ha realizado tenemos: El conjunto monumental a San Juan Don Bosco, en Huancayo y Arequipa; Cristo Blanco en Arequipa; El Ekeko, Jose María Claret en Huancayo, Lima y Arequipa; Virgen Corazón de María en Lima; Conjunto de Esculturas en la Plaza de Cerro Colorado, Arequipa.

Obras en el extranjero tenemos: Escultura Monumental Nuestra Señora del Encuentro, en México, Chile, Colombias, New York y Alemania; Escultura retrato de Daniele Comboni en Alemania Italia y Chile; Escultura Monumental a Umbert Terenzi en Italila, Colombia y Perú.
Imponente Cristo Blanco de Quequeña en la cima del Cerro Sonccomarca, del cual se observa las anderias agrícolas, la campiña y una hermosa vista del Distrito de Quequeña.

Se encuentra a 25 km al sureste de la ciudad de Arequipa (40 minutos en auto). Esta zona ha sido habitada por lupacas, aymaras, quechuas, collaguas, puquinas y, a mediados del siglo XV, por los incas. El nombre de este pueblo provendría de la voz puquina "quequeña", que significa "lugar rocoso y sólido".

Los principales sitios de interés son la Alameda de los Sauces, la Alameda de los Muertos y la Quebrada de Guanaqueros; cuenta además con una iglesia recién restaurada.

Históricamente tiene un valor significativo pues cuenta con los petroglifos de Gayalop y Curlaca con más de 15 mil años de antigüedad, a los cuales se puede acceder caminando desde la plaza de Quequeña. Aquí también se encuentra la Casa de los Mártires, museo donde se recuerda a los valerosos soldados que fueron ejecutados por los chilenos durante la guerra.
También sobresale su iglesia colonial de una torre, ubicada en plena plaza distrital; y el mirador Sonccomarca. Por otro lado, su paisaje se caracteriza por presentar andenes de influencia Aymara e Inca. Estos actualmente sirven a la agricultura local, siendo la principal actividad económica de la zona.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal