domingo, 6 de mayo de 2012

LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES RECORRERÁN TODO PERÚ

LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES RECORRERÁN TODO PERÚ



También en Roma se celebrarán los 50 años de la canonización de 'Fray Escoba'

 

ROMA, viernes 4 mayo 2012 (ZENIT.org).- Ha comenzado el año jubilar por el quincuagésimo aniversario de la canonización de san Martín de Porres --primer santo mulato de América--, nacido en 1579 durante el Virreinato del Perú.

Declarado --siendo aún beato--, como “Patrono de las obras de justicia social en el Perú” por el papa Pío XII en 1945, fue proclamado santo por Juan XXIII en mayo de 1962, en una emotiva ceremonia a la que asistieron cerca de 30.000 fieles a la basílica de San Pedro.

La fecha principal, es decir el 6 de mayo, será recordada con una concelebración eucarística en la catedral primada presidida por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani. Esta será antecedida por una procesión y novena predicada por los frailes dominicos en la basílica del Santo Rosario, conocida como el ‘Santuario de los santos peruanos’, dado que allí se veneran también las reliquias de santa Rosa de Lima y de san Juan Macías, quienes junto a san Martín, se endosaron el hábito de la orden fundada por santo Domingo a principios del siglo XIII.

Otra iniciativa de la provincia dominica de san Juan Bautista en el Perú es el recorrido por el país de las reliquias de Fray Escoba, conocido así universalmente por su dedicación a los servicios más humildes en el convento, que combinaba con los de consejero espiritual, catequista o doctrinero, enfermero, boticario-herbolario, peluquero de los frailes e incluso veterinario… Las reliquias de este "apóstol de la caridad", hoy patrono universal de la Paz, de Caritas y de varios oficios y profesiones, serán recibidas en diversas ciudades a fin de darle la más solemne veneración.

Celebración en Roma

Para unir la sede de Pedro con la celda de uno de los primeros frutos de la evangelización en América, la embajada del Perú ante la Santa Sede ha convocado a los peruanos y demás devotos a una celebración eucarística de acción de gracias por el aniversario de la canonización, que se realizará el lunes 7 de mayo a las 17.00 horas en la histórica basílica de Santa María sobre Minerva en Roma, encomendada a los hijos de santo Domingo desde mediados del siglo XIII, y en la cual hay un altar lateral dedicado a la veneración de los santos dominicos peruanos, que es lugar de peregrinación de muchos visitantes.

Para conocer detalles de las celebraciones y los lugares de la visita de las reliquias del santo:http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.it/2012/02/50-anos-de-canocizacion-de-san-martin.html.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal