viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” 2015

Crónica breve personal


El célebre periodista Phillips Butters fungió de maestro de ceremonias, quien como excelente comunicador nos compartió su fe con una anécdota calentita; resulta que no ubicaba la sede de la CEP y apurado se dirigió a un carro porque vio que lo manejaba un sacerdote, le solicita ayuda para llegar y el Padre –Carlos Rosell- le dice: "¡Súbete compadre, yo te llevo!", En el trayecto de 5 minutos le obsequió con su librito de "Un ratito con Dios" y Phillips vio "a Diosito" con gesto tan entrañable. Nos habló con gracia y maestría de la grandeza de nuestra fe y se encargó de presentar al premio y al premiado.

Seguidamente Monseñor Ricardo García –quien estaba acompañado por Monseñor Raúl Chau y Monseñor Carlos García- motivó la importancia del premio, agradeció y felicitó a los premiados, compartiéndonos una crónica de los momentos más relevantes de nuestra Iglesia a lo largo del 2015. Nos animó a todos a valorar lo positivo de la noticia, el saber dar razones de nuestra fe y el seguir uniendo fuerzas para potenciar el servicio desde la CEP.

A continuación, pudimos contemplar el espectacular video-semblanza del Cardenal Landázuri, titular de los premios, elaborado por la "Comisión Iglesia en diálogo con la sociedad".

En el evento se hicieron presentes tanto los ganadores como las instituciones que los respaldaban, cabe destacar la presencia de Nicolás Lucar, conductor del Programa Punto Final que ganó en la persona de la periodista Marisol Choquehuanca el premio de Televisión ,Categoría Catequético –Religioso.

Vino a continuación la premiación tal como se indica en la nota, concediendo unos minutos a cada premiado para agradecer. Yo aproveché para recordar a las instituciones en que laboro, UCSS, Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima representada por su Rector, la Facultad de de Teología Redemptoris Mater. Agradezco la presencia de PAX, Jn 19, Oficina de Promoción e Imagen institucional de la UCSS para cubrir el evento. De igual manera, la gran acogida de la Comisión Organizadora, quien al concluir todo nos invitó a un sustancioso ágape acompañado de deliciosa música ambiental en el jardín de la CEP. La verdad que se creó un ambiente muy familiar, propicio a convocar a los presentes a HACER ALGO MÁS en el día a día. Dios lo quiera.

HOY SE REALIZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO "CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS"

En un ambiente de celebración, esta mañana se realizó la entrega del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en diálogo con la sociedad para reconocer a los periodistas y estudiantes que a través de sus producciones y trabajos resalten la labor de la Iglesia y los valores y dignidad de la persona. Los ganadores del Premio Cardenal Juan Landázuri 2015 son: En Prensa escrita, en la categoría libre el reportaje "Un Pastor venido de África" publicado en el Suplemento Domingo, del diario La República, cuyo autor es el periodista Renzo Iván Gómez Vega. En la categoría catequético-religioso ocupó el primer puesto el reportaje "Canto y Sotana: a 40 años de la muerte de Fray José Mojica" publicado en la revista Variedades del diario Oficial "El Peruano" y cuyo autor es el periodista Marcelino Aparicio Jiménez.

El reportaje "Francisco y su gira por las Américas" del periodista Gastón Gaviola publicado en el diario "Correo" de Lima obtuvo una "Mención Honrosa".

En Radio, en la categoría libre ganó "Entrevista a Santa Rosa de Lima" de Ricardo Morris Riofrío, de Radio Santa Rosa. En la categoría catequético-religiosa obtuvo el premio "Dominicos que escribieron la Historia del Perú" de Sociedad Dominica de Medios de Comunicación, de Abel Flores. En tanto, en la categoría universitaria el ganador fue "Construir un mundo mejor", de Santiago Hernán Guidazio, de Radio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

En Televisión, en la categoría catequético-religiosa, fue galardonada la periodista Marisol Choquehuanca, por el reportaje sobre "El rostro de los santos peruanos" difundidos en el programa "Punto Final". Mientras que en la categoría libre se hizo acreedor al premio el reportaje "La buena educación" difundido en el programa "Cuarto Poder" de la periodista Valeria Vázquez de Velasco. En la categoría universitaria, hubo un empate entre las producciones "Un solo corazón" de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el reportaje "Los Pinto" de alumnos de la Universidad San Martín de Porres.

Mientras que la periodista Gina Hernández del canal Latina obtuvo una "Mención Honrosa" con el reportaje "El verdadero rostro de San Martín de Porres" difundido en el programa "Reporte Semanal". En Internet, en la categoría catequético-religiosa ganó el premio el portal de noticias "Perú Católico".

Asimismo, durante la ceremonia se entregó la Placa de Honor Cardenal Juan Landázuri Ricketts al reconocido comunicador y profesor universitario, Dr. José Antonio Benito, en reconocimiento a su destacada trayectoria como comunicador, profesor universitario e investigador, divulgando la Historia de la Iglesia en el Perú durante veinte años a través de publicaciones, programas radiales y televisivos.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_prensa/archivo_2015/desarrolloinformacion_131115.htm#ce1

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal