jueves, 15 de febrero de 2018

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN JOSÉ LANZA SU PRIMER LIBRO SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

La Universidad Católica San José no duerme, madruga y, por eso, Dios le ayuda. El Papa Francisco tiene en su escritorio una imagen de san José durmiendo. "Y durmiendo –nos contó en su visita a Filipinas- cuida a la Iglesia. Sí, puede hacerlo. Nosotros no. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de san José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema".

Como primicia y fruto de la gozosa y esperanzadora visita, se brindan seis conferencias pronunciadas por docentes de esta Casa de Estudios en el VIII Simposio de Teología organizado para acercarnos al pensamiento del Papa Francisco, en vísperas de su visita. Temas capitales y muy queridos por el Sumo Pontífice como el de la corrupción, la economía, las periferias existenciales, la cultura del encuentro, la misericordia, la auténtica reforma de la Iglesia, enriquecidos por textos bíblicos, la realidad peruana y mundial, convierten el libro en un manual de urgencia, sumamente práctico para profundizar en el pensamiento del Papa y aplicar sus lúcidos y salvadores mensajes.

Felicitaciones por esta primera obra de la reconocida Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima que estrena nombre, amplía su propuesta y se goza de servir a la verdad del Evangelio y de la Iglesia de nuestro tiempo.



Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal