martes, 28 de septiembre de 2010

PADRE VÍCTOR DÍAZ, PÁRROCO DE REQUE, EN LA ETERNIDAD

El Padre Víctor Díaz Alemán fue el animador y “maestro de ceremonias” del congreso de Catequesis Familiar con motivo de sus 25 años de presencia en el Perú. Escribió para la revista conmemorativa un artículo muy elocuente “¡Y todo comenzó con una semilla!” En el mismo da cuenta de los inicios de la Catequesis Familiar en Reque allá por 1990, en la Parroquia “San Martín de Tours”. Da pormenores porque se sentía “padre de la criatura”. Y a pesar de lo mucho que logró, él mismo señala que queda mucho por hacer. Conversamos de Santo Toribio puesto que fue en Reque donde comenzó a sentirse mal y desde donde marchó enfermo para morir en Zaña. Me entero por internet de su partida para la eternidad. Les comparto alguna de las notas y me uno a la cadena de oraciones por el eterno descanso de su alma y me acojo a las suyas porque sin duda que ya está en la Gloria.

1. http://elinformativoreke.blogspot.com/2010/09/fallece-querido-parroco-de-reque-victor.html

Un repique de campanas daba cuenta de la noticia que ensombreció Reque. Todo el pueblo llora la lamentable partida hacia el Señor del Rev. Padre Víctor Díaz Alemán, quien el día de hoy 26 de Septiembre, alrededor de las 7 pm falleció producto del cáncer que padecía. Al enterarse el pueblo en masa llegó al Templo de Reque a orar por el alma del querido sacerdote, quién entrego 35 años de su vida a la labor evangelizadora en nuestro distrito. A las 9 pm aproximadamente llegará el cuerpo para ser velado en la parroquia San Martín de Thours. El legado del Padre Víctor en Reque es extenso y se preocupó siempre por hacer proyectos y obras encaminados a satisfacer las necesidades básicas del pueblo y a dar un quehacer digno a decenas de personas. Conocido en todo el mundo, El Padre Víctor Díaz, se llevó el corazón del pueblo consigo. Descanse en paz querido Rev. Víctor Díaz Alemán. Admiraremos por siempre tu poder de convocatoria y contagiar a tu pueblo de ese profundo amor por el Evangelio, hecho vida en cada una de tus acciones….

2. http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos/browse_thread/thread/36d9adff42bd0106

Padre Víctor:

Los que te conocimos y que fuimos formados en tus sabias enseñanzas, nos entristece el de ya no contar con tu generosa y motivadora presencia, nos enseñaste a amar a Jesús como el hermano que sufre por su pueblo y que necesita de nuestras manos para ayudarlo a que su pueblo, encuentre su camino de Paz y Amor que conduce a un verdadero encuentro con el Señor nuestro Dios que nos ama por siempre.
Nos enseñastes Amar a Dios con todo nuestras fuerzas con todo nuestro Corazón no solo con palabras sino con hechos, eras el ejemplo de los que decías y pregonabas por eso es que te admirábamos y te recordaremos por siempre.
Te nos adelantastes y sabemos que desde donde estés estarás con nosotros para nuestra fortaleza espiritual y amor a nuestro amado Jesucristo.

Dios te acoja en su santo seno, descansa en la paz del señor Amado Padre Víctor Díaz aleman.

Pedro A. Barboza Zelada.

Hermano en Cristo Jesùs.

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal