martes, 28 de septiembre de 2010

PADRE VÍCTOR DÍAZ, PÁRROCO DE REQUE, EN LA ETERNIDAD

El Padre Víctor Díaz Alemán fue el animador y “maestro de ceremonias” del congreso de Catequesis Familiar con motivo de sus 25 años de presencia en el Perú. Escribió para la revista conmemorativa un artículo muy elocuente “¡Y todo comenzó con una semilla!” En el mismo da cuenta de los inicios de la Catequesis Familiar en Reque allá por 1990, en la Parroquia “San Martín de Tours”. Da pormenores porque se sentía “padre de la criatura”. Y a pesar de lo mucho que logró, él mismo señala que queda mucho por hacer. Conversamos de Santo Toribio puesto que fue en Reque donde comenzó a sentirse mal y desde donde marchó enfermo para morir en Zaña. Me entero por internet de su partida para la eternidad. Les comparto alguna de las notas y me uno a la cadena de oraciones por el eterno descanso de su alma y me acojo a las suyas porque sin duda que ya está en la Gloria.

1. http://elinformativoreke.blogspot.com/2010/09/fallece-querido-parroco-de-reque-victor.html

Un repique de campanas daba cuenta de la noticia que ensombreció Reque. Todo el pueblo llora la lamentable partida hacia el Señor del Rev. Padre Víctor Díaz Alemán, quien el día de hoy 26 de Septiembre, alrededor de las 7 pm falleció producto del cáncer que padecía. Al enterarse el pueblo en masa llegó al Templo de Reque a orar por el alma del querido sacerdote, quién entrego 35 años de su vida a la labor evangelizadora en nuestro distrito. A las 9 pm aproximadamente llegará el cuerpo para ser velado en la parroquia San Martín de Thours. El legado del Padre Víctor en Reque es extenso y se preocupó siempre por hacer proyectos y obras encaminados a satisfacer las necesidades básicas del pueblo y a dar un quehacer digno a decenas de personas. Conocido en todo el mundo, El Padre Víctor Díaz, se llevó el corazón del pueblo consigo. Descanse en paz querido Rev. Víctor Díaz Alemán. Admiraremos por siempre tu poder de convocatoria y contagiar a tu pueblo de ese profundo amor por el Evangelio, hecho vida en cada una de tus acciones….

2. http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos/browse_thread/thread/36d9adff42bd0106

Padre Víctor:

Los que te conocimos y que fuimos formados en tus sabias enseñanzas, nos entristece el de ya no contar con tu generosa y motivadora presencia, nos enseñaste a amar a Jesús como el hermano que sufre por su pueblo y que necesita de nuestras manos para ayudarlo a que su pueblo, encuentre su camino de Paz y Amor que conduce a un verdadero encuentro con el Señor nuestro Dios que nos ama por siempre.
Nos enseñastes Amar a Dios con todo nuestras fuerzas con todo nuestro Corazón no solo con palabras sino con hechos, eras el ejemplo de los que decías y pregonabas por eso es que te admirábamos y te recordaremos por siempre.
Te nos adelantastes y sabemos que desde donde estés estarás con nosotros para nuestra fortaleza espiritual y amor a nuestro amado Jesucristo.

Dios te acoja en su santo seno, descansa en la paz del señor Amado Padre Víctor Díaz aleman.

Pedro A. Barboza Zelada.

Hermano en Cristo Jesùs.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando tu naciste, estabas llorando y todos alrededor
tuyo estaban sonriendo.

Vive tu vida de tal manera que cuando mueras seas tu quien
esté sonriendo y los demas quienes estén llorando."


Queridos amigos(as), estoy segura que lo anterior se ajusta al testimonio de vida que nos deja nuestro querido Padre Víctor, como apostol de Cristo e hijo de nuestra Madre Santísima.

Así como estuvimos con él y su familia orando en esos momentos difíciles, estemos ahora y siempre rezando porque participe de la Gloria de la Resurección. Seguir su ejemplo será el mejor regalo que podemos ofrecerle.

¡GRACIAS PADRE VÍCTOR!
¡GRACIAS AMIGO, HERMANO!

QUE BRILLE PARA TI LA LUZ DE CRISTO EUCARISTÍA

Recibelo Madre del Carmelo, cubrelo con tu manto y presentalo ante tu Hijo Amádisimo. Recuerdale todo lo que nos deja, todo lo que hizo por Reque y seguirá guiándonos desde el Cielo. Amén

Gracias Señor por tu infinita misericordia, llena a su Mamá, hermanos, familiares y a tu pueblo de Reque de fortaleza y nos ilumines para entender tu misterio y aceptemos tu santa voluntad.

Aunque a la distancia la familia García Caro, está con todos ustedes, hermanos recanos. Nos faltan las palabras para expresar el dolor que sentimos, pero oremos juntos y confiados y seguro se aliviará nuestros corazones.

Gracias Amigos(as)

Pelu García

Anónimo dijo...

PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN, TUCUME LLORA TU PARTIDA,..
Me aúno a la tristeza de la pérdida de mi amigo, Padre Víctor Diaz Alemán, y agradezco a toda aquella persona que pueda acompañar a la familia en estos momentos en que es necesaria la compañía de los amigos y familiares....
Que Dios, te tenga en su gloria, Padre Víctor,
Jorge Luis Acosta Farroñàn
Parroquia San Pedro de Tucume - Lambayeque.

Anónimo dijo...

PADRE VÍCTOR DÍAZ ALEMÁN
“Todo lo que amó, se lo dio a los pobres”
La consistencia de su evangelización, estuvo en la coherencia de vida que brotaba en lo más profundo de su corazón. Lo admiramos, porque en la hora difícil del evangelio que le tocó vivir, no se escondió ni escatimó esfuerzo alguno; al contrarió, enfrentó con mirada apacible, con un corazón misericordioso y genuinamente sacerdotal, las adversidades que en su momento afrontó.
Nos habló de la compasión de Cristo como del dolor humano. Nos habló de la verdad del evangelio y de la justicia social del magisterio de la Iglesia. Nos habló de la Eucaristía y de la perfección en el trabajo. Nos habló del compromiso y la exigencia cristiana. Nos habló del silencio de la oración y de la persistencia en lucha para vencer el mal, el pecado. Nos habló de la Virgen María la Madre de los Pobres y los Afligidos. Nos habló de San Martín de Thours y la libertad cristiana. Nos habló y le creímos porque lo vivió en la textura de su sacerdocio.
Teología y sensatez. Teología y audacia. Teología y mística. Estos fueron signos de su homilía dominical, donde no daba tregua a las vacilaciones o ambigüedades; por eso, constantemente decía: “Si pones la manos en el arado, no mires atrás”…Su lectura espiritual de formación fue el magisterio de Medellín, Puebla, Santo Domingo y, ahora último, Aparecida. No dudó en adherirse a la causa de los pobres, en mirar a los rostros sufrientes de Cristo, a recapitularlo todo en Jesucristo y a vivir el discipulado con decisión. Por eso, fue misionero sacerdote entre nosotros. Misionero maestro. Misionero Padre y Pastor de nuestra comunidad cristiana.
Se nos ha ido… hoy continua en la presencia de Dios Padre, porque las almas de los santos no nos pertenecen, son parte de la Gloria de Dios.
¡Padre Víctor, tu nombre y tus obras resuenan en la eternidad!
¡Padre Víctor, te vas dejándonos la serenidad de tu sonrisa victoriosa!
¡Padre Víctor, fuiste el rostro de Cristo para nosotros…pasaste haciendo el bien!
¡Gratitud al Padre y Pastor!
Epitafio: Vivió para el servicio y murió en el amor…
Reque, en el año 2010 del Señor, a los 26 días de septiembre.

Nancy Iberico del Campo.

Anónimo dijo...

Padre Victor descansa en paz, se que ya lo estas haciendo junto a Dios nuestro Señor, te vas contentoo xq siempre te llevaremos en nuestro corazon; y muy orgullo te has de sentir xq en Reque te sigues quedando.
Viva el Padre Victor Díaz.
Que Dios te tenga en la Gloria

Alida Purizaca
Lima

Anónimo dijo...

Siento mucha tristeza en mi corazon por la partida de un gran amigo y consejero para mi pueblo.
El padre victor a quien no tube la suerte de conocer como otros paisanos mios,pero se que esta al lado de nuestro señor y desde allí seguirá siendo nuestro guia espiritual para que asi nuestros corazones recanos siempre esten iluminados con su bondad. ADIOS PADRE VICTOR POR LO BUENO QUE FUISTE CON MI PUEBLO, SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON.

Anónimo dijo...

CRISS : NUESTROS CORAZONES ESTAN TRISTES POR TU PARTIDA POR TU AUSENCIA PERO A LA VEZ TE SENTIMOS TAN CERCA QUE CON SOLO CERRAR LOS OJOS PODEMOS VER TU SONRISA CADA ALIENTO QUE NOS DABAS NUNCA TE OLVIDAREMOS SIEMPRE PERDURAS EN NUESTROS CORAZONES

Anónimo dijo...

SONIA DIJO ....GRACIAS PADRE VICTOR CESAR DIAZ ALEMAN AMIGO POR SER NUESTRO GUIA ESPIRITUAL,TU PARTIDA NOS DEJA UN ENORME VACIO EN NUESTRO PUEBLO DE REQUE .PERO EL MEJOR RECUERDO QUE NOS DEJAS EN NUESTROS CORAZONES HACE QUE NOS FORTALEZCA Y RECORDAR TUS ENSEÑANZAS EL ABRAZO QUE SIEMPRE NOS BRINDASTES QUE NOS HIZO SENTIRNOS AMADOS POR DIOS TU ALEGRIA CON TU SONRISA QUE NUNCA SE PODRA OLVIDAR GRACIAS AMIGO POR EXISTIR Y GRACIAS DIOS POR HABERNOS ENVIADO A UN BUEN PROFETA DE TI Y SABEMOS QUE DESDE DONDE ESTE EL SIEMPRE NOS GUIARA EN TU NOMBRE.AUNQUE ESTAMOS TRISTES POR SU PARTIDA LO SENTIMOS MAS CERCA DE NUESTROS CORAZONES GRACIAS AMIGO GRACIAS

Equipo de Autores on 1 de octubre de 2010, 22:25 dijo...

Oficina Nacional de Catequesis Familiar

Magdalena, 27 de setiembre del 2010


Estimados hermanos
El Equipo Ejecutivo y la Comunidad Cristiana de Catequesis Familiar, con mucho dolor les comunicamos el sensible fallecimiento del querido Padre Víctor César Díaz Alemán el día 26 de Setiembre en horas de la noche en Chiclayo.
En comunión de oración nos unimos a su familia, a todos sus feligreses y a todas las comunidades que tuvieron el privilegio de contar con un Pastor de la valía del Padre Víctor.
El sepelio será en su Parroquia San Martin de Tours- Reque- Chiclayo, el día miércoles 29 en horas de la tarde.

Padre Víctor las comunidades de Catequesis Familiar te agradecen y te suplicamos que nos acompañes desde la plenitud de tu Vida para que seamos fieles a Jesús y a los hermanos.

Equipo Ejecutivo
Hna. Augusta




Oficina Nacional de la Catequesis Familiar
Jr. Bolívar 280 Magdalena del Mar Lima 17 – Perú Teléfono: 461-5087
E-mail: oficina@catequesisfamiliar.org Web: www.catequesisfamiliar.org

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal