domingo, 7 de noviembre de 2010

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO Y OTROS RINCONES DEL PERÚ

Hay que estar aquí para creerlo. El Señor de los Milagros es el mayor acontecimiento religioso del Perú y quizá del mundo entero. Se conocen las grandes procesiones de la Hermandad de Nazarenas de Lima. Pero hay que tener en cuenta las novenas, los homenajes que se hace en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los distritos, parques…Como muestra, un botón. Vivo cerca de la calle Gutarra de Pueblo Libre, pues comprobé un sencillo pero entrañable homenaje de un colegio de inicial, que consistió en dar la vuelta a la manzana comprendida entre la calle san José y Cabo Gutarra, con su banda, sus andas, su imagen, y todo con un respeto y religiosidad imponentes. Y aprovecho la página de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso para mostrarle otro detalle; acudí para apoyar al capellán P. Héctor Casas en uno de los homenajes y me invitaron a motivar el acto recreando la génesis y el significado del Señor en la identidad del Perú en cinco minutos. La imagen vale por mil palabras: conmovedor que a 10 metros de la bulliciosa y gigante Avenida Brasil cesasen los ruidos para contemplar y celebrar la presencia de Jesús en su imagen del Señor de los Milagros. Y ahora en noviembre siguen los homenajes por doquier. ¡Que no decaiga el fervor! http://www.uigv.edu.pe/relaciones-publicas/29-10-10_educacion.php

SEÑOR DE LOS MILAGROS COMPLETA EL CUARTO RECORRIDO POR DIVERSOS LOCALES DE LA UIGV

En su cuarta peregrinación por las sedes institucionales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la sagrada imagen del Señor de los Milagros fue trasladada al local de las Facultades de Educación y de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, la misma que fue recibida con devoción por los Decanos, autoridades, personal docente, alumnos y personal administrativo.

Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Dr. Julio Villar Castillo (derecha) y el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez, recibieron a la venerada imagen del Señor de los Milagros.

El recorrido procesional del Cristo Moreno se desarrolló durante aproximadamente una hora, luego de ser despedido por los integrantes de las Facultades de Estomatología y de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, quienes, con emoción, dijeron adiós a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, en el marco del tercer aniversario como Patrón jurado de esta casa de estudios.

La primera parte del recorrido contó con la participación del Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Dr. Julio Villar Castillo, acompañado por los coordinadores, docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes cargaron durante varios metros la sagrada anda.

Estudiantes de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales participaron en el recorrido procesional.

El relevo lo tomó el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez, quien acompañó a la sagrada imagen hasta la emotiva llegada al local, junto con las autoridades, coordinadores, estudiantes y personal docente y administrativo de la Facultad.

Integrantes de la Facultad de Educación recibieron con emoción la sagrada imagen del Patrón de la Universidad.

Una vez que el también conocido como Cristo de Pachacamilla arribó al local, fue recibido con una lluvia de pétalos de flores y colocado en un lugar preferente y de fácil acceso, donde pernoctó dos días bajo el cuidado de los trabajadores de ambas Facultades.

Cristo Moreno fue recibido con gran alegría por los Decanos, autoridades, personal docente, alumnos y personal administrativo.

Instalada la venerada imagen del Señor de los Milagros, se procedió al desarrollo de la celebración litúrgica a cargo del Capellán de la UIGV, Padre Héctor Casas, quien derramó bendiciones entre las autoridades, trabajadores y estudiantes. En esta ocasión, el Capellán estuvo acompañado por el historiador español de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, Dr. José Antonio Benito Rodríguez.

Capellán de la UIGV, Padre Héctor Casas, ofreció una celebración litúrgica ante la presencia de autoridades y centenares de estudiantes (izquierda). Al lado, el Dr. José Antonio Benito Rodríguez colaboró con el Capellán durante la Santa Misa.

El Señor de los Milagros acabará su recorrido el martes 02 de noviembre, cuando regrese al Rectorado de esta casa de estudios, donde se darán por concluidas las actividades extraordinarias que se vienen realizando por segundo año consecutivo en diversas dependencias con motivo de celebrar el mes morado garcilasino.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal