jueves, 4 de abril de 2013

Una nueva forma de enseñar y NUEVA EVANGELIZACIÓN

Congreso de profesores, los días 8 y 9 de marzo, organizado por Delegación de enseñanza
Una nueva forma de enseñar
Nueva evangelización, nueva escuela: redescubrir la alegría de la fe es el título del Congreso de profesores, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en Madrid, organizado por la Delegación de Enseñanza de la archidiócesis. Un encuentro que pretende llamar la atención sobre el papel que están llamados a desempeñar los maestros católicos en un escenario comprometedor: la emergencia educativa, la llamada a la nueva evangelización y las reformas y recortes en el sistema escolar de España

«Donde se desarrolla el conocimiento sobre el hombre y se da una acción educativa, la Iglesia se ve impulsada a testimoniar su propia experiencia y a contribuir a una formación integral de la persona. En este ámbito, merecen una atención especial las escuelas católicas, en las que la apertura a la trascendencia, propia de todo itinerario cultural sincero y educativo, debe completarse con caminos de encuentro con la persona de Jesucristo y de su Iglesia». Desde esta premisa del Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización, arranca el Congreso de profesores que se celebrará próximamente en Madrid, los días 8 y 9 de marzo, organizado por la Delegación de Enseñanza de la archidiócesis madrileña. El encuentro, que tiene por lema Nueva evangelización, nueva escuela: redescubrir la alegría de la fe, quiere animar a los profesores católicos, tanto de la escuela concertada como de la escuela pública, a «aparecer, en un mundo que nos oferta multitud de catálogos de cosas de máximo interés, como iconos no falsificados del Amor aprendido en el Maestro en quien hemos puesto nuestra fe». Y todo, en un contexto marcado por tres realidades de máxima actualidad, como son la llamada a la nueva evangelización, la atención a la emergencia educativa, denunciada por Benedicto XVI, y un profundo cambio en el sistema educativo español, caracterizado por las reformas y los recortes.

Un programa de actualidad

A través de ponencias y mesas redondas, el Congreso abordará La nueva evangelización que reclaman los tiempos actuales, las Implicaciones de la nueva evangelización en el mundo educativo, las formas de Repensar algunas claves educativas desde la nueva evangelización, o el Análisis de la nueva reforma educativa: LOMCE.Para ello, el Congreso contará con ponentes del más alto nivel, como el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, doña Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, don Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado, don José María Alvira, Secretario General de Escuelas Católicas, la Hermana María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado, don Javier Prades, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, doña Carmen Guaita, Vicepresidenta del sindicato ANPE, y don Olegario González de Cardedal, teólogo de la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otros.

¿Cómo apuntarse?

En la escuela, la Iglesia se ve impulsada
a testimoniar su experiencia y a contribuir
a una formación integral de la persona

El plazo de inscripción en el Congreso (que se celebrará en el auditorio Ángel Herrera Oria, de la Fundación Pablo VI, paseo Juan XXIII, 3, de Madrid) está abierto hasta el día 28 de febrero, y puede realizarse a través de todas las Vicarías de la archidiócesis, así como directamente en la Delegación episcopal de Enseñanza (calle Bailén, 8, Tel. 91 454 64 36). El coste es de 25 euros para los profesores que vayan por libre, y de 20 para aquellos centros que envíen a más de 5 docentes. Además, la Delegación emitirá un certificado a todos los participantes con una duración de 1 crédito ECTS. Más información en la web:

www.dee.archimadrid.es

José Antonio Méndez

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal