domingo, 10 de junio de 2012

EL PAPA ANIMA A LOS DONANTES DE SANGRE ANTE LA JORNADA MUNDIAL DEL DONANTE EL 14 DE JUNIO

Nos preparamos para DONAR y hacer campaña para que DONEMOS todos los que PODEMOS. Como decía Madre Teresa de Calcuta: A la otra vida sólo nos llevaremos lo que dejemos aquí…¡Si tienes sangre en las venas, dónala! Un poco de tu sangre puede salvar muchas vidas. Les comparto algunas fotos de la Campaña del Hospital Rebagliati donde siempre me encuentro con buenos amigos a raíz de la donación. Hoy vienen unas estimulantes palabras del Papa que expresó su reconocimiento a los donantes de sangre.
Con motivo de la Jornada Mundial del 14 de junio

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 10 junio 2012 (ZENIT.org).- Al terminar el rezo del Ángelus esta mañana, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI tuvo unas palabras de reconocimiento para los donantes de sangre.

"Querría sobre todo recordar que el jueves próximo, 14 de junio --dijo el papa- se celebra la Jornada Mundial del Donante de Sangre, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Expreso mi vivo aprecio a cuantos practican esta forma de solidaridad, indispensable para la vida de tantos enfermos".

La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada mil personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

 

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal