domingo, 2 de septiembre de 2012

CARDENAL CIPRIANI BENDICE IGLESIA PARROQUIAL DE PISCO


"Trabajemos unidos en la reconstrucción de Pisco", bendición de nueva Iglesia San Clemente
                                                                                       Nota de prensa del Arzobispado de Lima 


El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió una solemne y multitudinaria Misa en la que bendijo la nueva Iglesia parroquial San Clemente de Pisco, reconstruida luego del terremoto del 15 de agosto del 2007. La celebración eucaristía la realizó el domingo 2 de de setiembre, con la presencia de miles de fieles.


"Trabajemos unidos. Hagamos de este proceso de reconstrucción un motivo de unidad, alegría y gozo; y no un motivo de discusión y peleas", refirió el Arzobispo de Lima en la homilía. 

"La Iglesia siempre ha estado junto a su pueblo como madre y maestra, siempre abriendo sus brazos, para recibir a todos. Nosotros no jugamos con los pobres, no hablamos de los pobres, los ayudamos a todos. No distinguimos, porque la Iglesia desde sus inicios puso especial cariño por los enfermos, pobres, ancianos, atribulados, pero no hizo nunca una ideología a favor de los pobres y en contra de los ricos. Ricos o pobres, blancos o negros, todos somos una sola familia, la de los hijos de Dios", continuó. 

En otro momento destacó la solidaridad de los fieles de la arquidiócesis de Lima en su activa participación en las colectas de todos los últimos domingos del mes, cuya ayuda económica; así como de instituciones y personas solidarias fueron destinadas íntegramente para la construcción de la nueva iglesia parroquial de San Clemente.

"Les prometí que las parroquias de Lima colaborarían con su solidaridad, y así lo he visto. También recuerdo que luego de la tragedia se movilizaron los sacerdotes de Lima para ayudar a nuestros hermanos de Pisco", señaló. 

Hacia la reconstrucción de la ciudad 

En otro momento, lamentó que luego de cinco años de la tragedia todavía se perciba rezagos del daño en las construcciones pisqueñas. 

"Nos encontramos con una ciudad en mal estado, pero la responsabilidad es de todos, qué fácil es echar la culpa a los demás. Para construir la nueva Iglesia hemos tenido que luchar, por eso me permito en esta visita a pedirles que trabajen más unidos", animó. 

"Pongamos el hombro y veremos que esta nueva casa de Dios será ese impulso para que todo Pisco recupere esa preciosa tradición señorial, porque Pisco siempre ha sido un lugar muy bonito", prosiguió. 

"Que Dios proteja a este pueblo de Pisco y bendiga a todas las familias, para que podamos vivir en paz y en ese amor a Jesús Eucaristía. Hoy estamos alegres, gozosos y agradecidos por esta maravillosa Iglesia de Pisco. ¡Viva Pisco!", culminó. 

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Monseñor Héctor Vera, obispo de Ica, monseñor Guido Breña, obispo Emérito de Ica; Monseñor Raúl Chau, obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Ricardo García, obispo prelado de Yauyos; el Padre Vicente Diez, párroco de la Iglesia San Clemente y numerosos sacerdotes.

A cinco años de la tragedia 

Como se recuerda, la Iglesia San Clemente de Pisco quedó derruida por el terremoto que remeció el sur chico en agosto de 2007. Al ver la destrucción acontecida, la Arquidiócesis de Lima se solidarizó con el pueblo de Pisco, comprometiéndose a construir la Iglesia Parroquial, para que sea un lugar de consuelo y esperanza para los fieles pisqueños.

"Como Iglesia Metropolitana de Lima, comprometo mi apoyo y me responsabilizo para volver a hacer esta Iglesia. El ofrecimiento es claro y definitivo", expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su visita a Pisco en el 2007, luego del sismo.

Las nuevas instalaciones cuentan con una Iglesia Parroquial, Capilla del Santísimo Sacramento, Campanario y oficinas parroquiales.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima  
www.twitter.com/arzlima  
www.youtube.com/arzobispadodelima 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal